ACTIVIDADES

Qalat ofrece la posibilidad de conocer la Cueva del Puerto, la mayor red espeleológica de la Región.

* Visita Turística

La cueva cuenta con una zona acondicionada para las visitas turísticas, en sus cuatrocientos metros de recorrido, y sin necesidad de ponerse un carburero, podrá admirar una muestra de las maravillas del mundo subterráneo.

 

La visita tiene una duración de unos 60-75 minutos y es apta para todos los públicos.

A lo largo de todo el recorrido, un guía irá explicando cómo se formaron cada una de las distintas salas, galerías y espeleotemas que se han ido formando con el paso del tiempo.

* Espeleoturismo

Aquí podrás iniciarte en el fascinante mundo de la espeleología realizando alguno de los diferentes recorridos por sus seis kilómetros de galerías.

Los recorridos para iniciados, fuera de la zona abierta al turismo, implican en algunas rutas, técnicas de ascenso- descenso en cuerda.

La duración de esta actividad es de 2-4 horas dependiendo de la ruta que se realice. Para su realización es necesario ser mayor de 16 años y estar en buena forma física.

 

* Espeleo 0

Para iniciar a los más pequeños en el fascinante mundo de la espeleología se realiza una ruta sencilla, por la zona turística y en algunos momentos paralela a ella. Pero en este caso sin iluminación.

Esta actividad es apta para todos los públicos, pero sin duda alguna, los pequeños de la casa son los que más disfrutarán de ella.
Es una actividad ideal para pasar un día de aventura en familia.