COLABORACIÓN INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA

Durante el presente curso escolar, alrededor de 1.200 alumnos de Educación Secundaria de 40 centros y otros 1.700 de 5º y 6º de primaria de 46 centros, han participado en la experiencia de educación en valores emprendedores, proceso en el que han podido experimentar valores como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la responsabilidad o el liderazgo, mediante un método basado en “aprender haciendo”.

Los proyectos son EJE (Empresa Joven Europea) y EME (Emprender en mi escuela) Región de Murcia, son proyectos educativos que se llevan a cabo para el desarrollo del espíritu emprendedor en jóvenes estudiantes de enseñanza Primaria y Secundaria, a través de la experiencia de creación y gestión de mini-empresas en el aula; todo ello promovido por la Consejerías de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y la Consejería de Educación, cultura y Universidades, en el marco del Plan Emprendemos de la Región de Murcia.

De esta forma, a lo largo del curso han desarrollado todos los aspectos necesario para crear y poner en marcha una iniciativa empresarial, desde su constitución, imagen corporativa, financiación y, finalmente, comercialización en 5 MINI-MARKET escolares en el que han participado 127 miniempresas creadas como cooperativas, en Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca y Cieza.

El Instituto de Turismo ha sido invitado, para estar en la  selección de los 4 mejores proyectos, a los cuales se les va a premiar con cuatro actividades, 2 para centros de primaria (proyecto EME, edades entre 9 y 10 años) y 2 para premios de secundaria (proyecto EJE, edades entre 15 a 17 años); uno en categoría de “diseño y presentación del stand”  y otro en  “innovación y creatividad de producto”.

Como uno de los premios de secundaria, ha sido seleccionado el descenso por el Cañón de Almadenes y la visita a la Cueva del Puerto en Calasparra. Es por ello que queremos agradecer al Instituto de Turismo de la Región de Murcia que pensara en nuestras actividades como premio para los escolares.

DSCN0504 (1024x768)